sábado, 22 de octubre de 2016

¿Como hubiera sido el encuentro entre el capitán Nemo y Robur el conquistador?


En muchas historias, los autores se habían preguntado, como ocurriría un encuentro entre dos personajes iconicos, desde punto de vista de numerosos géneros muy conocidas tuvieran un repentino pero inesperado encuentro.
Ya sea por numerosas diferencias, por intenciones claras y objetivas o por ciertas razones, que uno no podría explicarse, todos y algunos de nosotros hemos visto ejemplos claros de enfrentamientos entre dos personajes, como fue el caso de Goku, protagonista de la serie japonesa Dragon Ball o el icono héroe de DC Cómics y defensor de la ciudad Metropolis, el Hombre de Acero.
Pero en este video, no hablaremos de temas modernos, sino nos adentraremos en el siglo XIX, Julio Verne, es tal vez uno de los mejores escritores de aventuras y principal iniciador de las novelas cientificas, anteriormente la ciencia ficción. Nos centraremos en dos celebres inventores de creaciones que el hombre en su epoca, hubiera soñado, hemos dominado el suelo terrestre y la superficie del mar, pero falta dos mundos por conquistar, los abismo del mundo submarino y el aire.
El legendario y misterioso Capitán Nemo, un renegado de origen hindú, el diseñador, creador y dueño del Nautilus, el sumergible que infundió el miedo en los corazones de las embarcaciones europeas en los mares como un acto de dulce venganza representado a los pocos hindúes que siguen protestando ante el dominio británico, y Robur el conquistador, el creador del Albatros, obra de su ingenio con el cual demostraba su teoría sobre los aeroplanos mas pesados que el aire era fiable para la creación de vehículos voladores de su tipo, indignado de las burlas de parte de la falta de visión de los miembros del Weldon Institute, instituto que abogaba por los globos aéreos, raptó a los altos jefes del Weldon Institute en Filadelfia, para que se retracten de estar 100% convencidos de que los aviones y helicópteros eran inviables.
Ambos comparten un genio inventivo, visionario y una actitud de resentimiento frente a la humanidad, ambos viven en un mundo que no tiene fronteras, un reino masivo y gigantesco, que pondría como simplista al imperio mongol de Gengis Khan, del cual superan, rodean la totalidad de las naciones terrestres.
Las pocas personas que conocen a estos personajes, habían considerado la idea de un encuentro, no similar al de Batman contra Superman, pero de distinta manera, no tendrían una pelea épica como los héroes antes mencionados, sino cierta neutralidad, sin ningún interés en ellos o incluso sorprenderse con indiferencia en sus creaciones.
Nemo, el inventor del Nautilus, creó este vehículo con el único fin de separarse de los problemas e inquietudes del suelo terrestre, sin tener el interés de dominar o conquistar el oceano, mas lo considera su propio mundo, resentido con los británicos por su dominio en la India y a la vez a sus propios compatriotas por tener que aceptar su dominio, utiliza su creación solo con fines de infundir miedo a las embarcaciones occidentales.
Robur por su parte, es vanidoso, tenaz y atrevido, casi representado como un villano de pelicula del Viejo Oeste, solo que con la diferencia quiere tener al mundo en sus manos y verlo arder ante el mismo.
Mas salvo, Nemo se podría disgustar e indignarse con Robur con su nueva creación, El Terror, vehículo que aparece en el dueño del mundo, una creación venida de la mente de Robur, tan perfecta, que tiene la capacidad de ser un coche de carreras, un aeroplano y a la vez, objeto de disgusto de Nemo, un submarino. El creador del Nautilus, consideraría la creación del inventor del Albatros como un insulto, un intento megalomano por querer controlar los elementos que imperan en el mundo, por lo que Nemo haría todo lo posible por impedir que Robur cumpla con dicho objetivo. Tendrían un enfrentamiento breve, aunque probablemente con resultados nocivos, que afectarían a ambos científicos, no habría un vencedor o vencido, yo creo que para el propio Capitán Nemo, no hay lugar en el mundo para sus creaciones, tanto el Albatros y el Terror de Robur como el Nautilus.
No se tiene una idea, si el propio autor y creador de estos dos personajes, tenia planeado algun supuesto encuentro, y de ser así, hubiera sucedido como ha mencionado anteriormente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario